Abdominales: giro de caderas

Ads



Para poder lograr la firmeza en los abdominales se recomienda variar la rutina cada tanto, ya que el músculo se acostumbra pronto, entonces todo el esfuerzo puede no dar los resultados deseados. Entonces, lo mejor es poder aplicar el “giro de caderas”:

fitness2

Primero hay que acostarse boca arriba, sobre alguna colchoneta, las piernas deben estar extendidas y perpendiculares al piso. Endurecer la zona abdominal todo lo que se pueda y mantener la cintura apoyada en el suelo, mientras uno baja las piernas hacia la izquierda, sin que toquen el piso. Ahora vuelve a la posición inicial lentamente y de forma regular. Es importante repetir esta misma secuencia hacia el otro lado de la misma manera y con la misma velocidad.
Si la persona observa que este ejercicio no representa demasiado esfuerzo, se puede maximizar el movimiento aumentando el número de repeticiones, esto permitirá potenciar la fuerza de los músculos.
Uno de los errores más comunes a la hora de hacer el “giro de caderas” es el de tensar demasiado el cuello y por el contrario, no se necesita excesivo esfuerzo.
Una de las ventajas de este tipo de ejercicio es que no tiene movimientos bruscos, esto hace que no se requiera demasiada fuerza física, lo cual disminuirá el riesgo de lesiones o dolores en la zona cervical. Con este ejercicio se trabajará los músculos externos e internos oblicuos de la zona abdominal.



One thought on “Abdominales: giro de caderas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *