Abdominales con peso

Ads



Los ejercicios de abdominales son de los ejercicios mas practicados porque sirven para aplanar el abdomen y tonificarlo, pero siempre está la duda sobre si hay que utilizar peso adicional o no al realizar los ejercicios, principalmente en los deportistas que se inician o las personas con sobrepeso.

La utilización de peso es una de las formas más conocidas de ejercitar y lograr tanto tonificar como aumentar la masa muscular, y en los abdominales no es distinto.

Al utilizar peso los músculos abdominales estarán sometidos a un stress mayor y deberán esforzarse más, lo que se traduce en aumentar su volumen e incluir una mayor irrigación sanguínea para alimentar y oxigenar los músculos.

fitness

Pero hay que tener en cuenta de que al crecer, los músculos pueden hacer que no parezca un abdomen plano, sino que sobresaldrían, dando la sensación errónea.

Para que esto no suceda, debe lograr una armonía muscular entrenando el resto de los músculos también con peso.

Si usted es delgado pero con panza, lo mejor sería que entrene haciendo una rutina de ejercicios aeróbicos para quemar las grasas, a la vez que lleva a cabo una buena nutrición y hace ejercicios de cintura para comenzar a empequeñecer la zona.

Acompañe esta rutina de entrenamiento con varias series de abdominales sin peso para comenzar a marcar y fortalecer los músculos, y una vez que comienza a ver los resultados puede escoger entre seguir, o trabajar todo el cuerpo acorde con una rutina de musculación más avanzada.



One thought on “Abdominales con peso

  1. Considero este articulo demasiado errado, es totalmente falso que los musculos abdominales van a sobresalir como los musculos normales… Lo primero que se tiene que hacer es sacar fuerza abdominal, trabajar para fuerza. Luego resulta que en los gimnasios no dejan que las mujeres hagan abdominales con peso porque les sale volumen abdominal y eso aparenta ver mas barriga pero eso es al principio si el musculo crece y la grasa esta encima se va a ver mas grande el cuerpo, pero también significa que la masa muscular aumente y por consiguiente aumente el esfuerzo físico para mantener esa masa muscular.
    Luego aumente el metabolismo y si la persona come igual o menos la grasa va a disminuir y el musculo si se va a desarrollar.
    En las mujeres, las hormonas y su composición corporal hace que el proceso de desarrollo muscular sea mucho más lento y dificultoso. Al contrario que ocurre en los hombres, las mujeres producen muchos estrógenos y muy poca testosterona, esta última es la encargada de eliminar grasa y generar masa muscular. En una mujer adulta el proceso de crecimiento músculo-esquelético, ha finalizado, por lo tanto, no se puede esperar aumentos significativos de masa muscular. El clima hormonal femenino está en contra de generar masa muscular. Podemos mejorar la fuerza y el tono muscular de ese tejido muscular pero muy difícilmente podemos provocar una hipertrofia muscular.
    Las abdominales es un musculo muy fuerte hay que trabajarlo muy fuerte y diferente al resto, las abdominales que le ponen a las mujeres en los gimnasios no desarrollan ese músculo, mejor dicho el musculo lo fatigan con eso luego no se desarrolla. el miedo que tienen las mujeres de pensar que le van a salir musculos como a un hombre es absurdo, los músculos y la fisiología de la mujer es muy diferente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *