Abdominales con Discos

Ads



Los ejercicios para fortalecimiento, entrenamiento y demarcación de la musculatura abdominal ofrecen múltiples variantes para realizar ya sea en el gimnasio o bien en el propio hogar. Una de estas posibilidades es la realización de abdominales con la incorporación de cargas adicionales, de las cuales el uso de un disco de peso parece una alternativa sencilla y de fácil puesta en práctica.

Esta estrategia  consiste esencialmente en ubicar un disco de peso definido (una opción inicial es comenzar con una rueda de 2 kg, con la posibilidad de incremento paulatino en función del nivel de entrenamiento) en el espacio comprendido entre el pectoral y el brazo. Desde una posición en decúbito supino, se procede a elevar el hombro para dirigirlo hacia la rodilla contralateral, en forma repetida y coordinando los movimientos respiratorios. Las variaciones en la postura del brazo pueden ser útiles para agregar mayor dificultad a lo largo del tiempo.

Este ejercicio es óptimo para desencadenar el fortalecimiento de ambos músculos oblicuos (mayor y menor) del abdomen. En forma indirecta, se produce un cierto nivel menor de entrenamiento en los miembros superiores, en especial en los planos musculares que rodean al omóplato.

Cuando no es posible aumentar el peso de la carga (por falta de discos apropiados o por lesiones en el brazo que lo impiden), el gimnasta tiene la opción de efectuar los ejercicios abdominales sobre un banco inclinado. De este modo, la tarea incrementa su dificultad sin riesgos para los miembros superiores ni necesidad de aumentar los costos de la actividad con la compra de una mayor cantidad de discos.

Imagen: Foro del Cruce

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *